lunes, 28 de julio de 2008

ESTOS GRUPOS ME INSPIRAN

Me encuentro tumbado, en una ALAMEDA, a unos cuantos km de LA FRONTERA de ALASKA, mi intención siempre había sido ir a TENNESSEE, y sin embargo aquí me hayo mirando el cielo AZUL Y NEGRO.
Saco de mi bolsillo un paquete de CELTAS CORTOS, tentando a la suerte, ya que hace unos años me dijeron en la SEGURIDAD SOCIAL que si seguía con este vicio seria un MARTIRIO para mis pulmones, fueron LOS MISMOS que me prohibieron el TEQUILA.
Un gran estruendo hace levantar mi cansado cuerpo, suena como un OBUS, por la carretera un par de BOLIDOS, como si se tratara de un DUO DINAMICO hacen rugir a la par sus PISTONES. Se acercan a gran velocidad y aparcan junto a mi CADILLAC, de ellos se bajan cuatro individuos y una mujer, miro sus caras por si reconozco algún enemigo, pero mas bien parecen AMISTADES PELIGROSAS, uno lleva un LEÑO en la mano, LA DAMA SE ESCONDE, el de en medio parece un poco LOQUILLO, pero tendré que tener cuidado con EL ULTIMO DE LA FILA pues con su diestra esta sacando una NAVAJITA PLATEA.
Salgo corriendo mientras cojo de un árbol una MANZANITA y pensando para mis adentros que esto puede ser un SINIESTRO TOTAL, el mas cercano a mi comienza a darme GOLPES BAJOS, mientras la chica sube al coche, enciende su RADIO FUTURA mientras grita OLE OLE y comienza a bailar una DANZA INVISIBLE, intento zafarme mientras espero que llegue LA GUARDIA del Canadá. De todos ellos, los que parecen mas COMPLICES, se hablan como si se contaran todos LOS SECRETOS de la UNION europea, cuando estoy a punto de verme como en un funeral de los TOREROS MUERTOS aparece como salvadores LOS INHUMANOS también LOS ILEGALES y por supuesto LOS ELEGANTES, mientras LOS BRABOS brazos del BARON ROJO, les da a mis enemigos JARABE DE PALO, a mi se me pone el EXTREMO DURO pensando en mis PRESUNTOS IMPLICADOS como si ellos fueran mis HEROES DEL SILENCIO.
Han pasado ya varios años de todo esto, pero sigo recordándolo mientras construyo un MECANO.


J.G.Barbey

2 comentarios:

Gestión dijo...

Has recorrido toda una época con un texto. Felicidades por tu iniciativa de un blog "fresco" y cargado de humor. Un abrazo "vacacionero", ¡compañero voluntario!

Raquel dijo...

Empezando por tu propio nombre, muy ocurrente, de el Criticón criticado, pasando por la velocidad de tus textos poco puntulizados y muy vertiginosos, todo me parece de una muy buena calidad, entretenida, que capta toda la atención de quien lo lée y por último este recuerdo de tantos grupos que podría decir la edad que tienes, pasando por Golpes Bajos y rodeando toda la trayectoria hasta estos días.

Felicidades Criticón.

raquel